Cómo empezar a hacer deporte...

En un mundo ideal sería maravilloso descubrir que el hábito del ejercicio lo desarrollamos en nuestra infancia, lo mantenemos en nuestra edad adulta y finalmente en nuestra vejez. Pero para alivio de muchos, la actividad física es inherente a la raza humana, así que no hay escusas para no empezar.
Desde la prehistoria y durante todos estos miles de años de evolución como especie,  nuestro cuerpo ha evolucionado para moverse. Tenemos extremidades más largas en las piernas para desplazarnos; brazos largos con terminales móviles que nos permiten agarrarnos a casi cualquier tipo de objeto o superficie en el planeta y un cerebro más grande y complejo que el de cualquier otro animal.
Poseemos una capacidad cognitiva inigualable, capacidad de raciocinio, capacidad para hacernos preguntas transcendentales y cuestionarnos qué estamos haciendo de nuestra vida y a dónde vamos como seres humanos y cómo especie.
Si tenemos todas las herramientas para decidir por nuestro bienestar, ¿por qué dejamos de movernos y empezamos a descubrir las consecuencias de una vida sedentaria?
El desarrollo de la tecnología ha sido un factor muy importante en la falta de actividad física; si a esto le sumamos una alimentación deficiente en nutrientes, alta en grasas saturadas y con un alto consumo de alimentos manipulados genéticamente, estaremos frente a una incógnita ¿A dónde iremos a parar en la evolución? 
Empecemos por cambiar nuestros hábitos. Aquí un pequeño test:  



  • Cuántas veces tomas el ascensor o gradas eléctricas sin si quiera darte cuenta que las estás usando para subir 1 o 2 pisos.
  • Cuántas veces prefieres esperar y buscar parqueo frente a la puerta de entrada de un establecimiento (obstaculizando el tránsito muchas veces) sin darte cuenta que a una cuadra o a un piso más abajo hay plazas vacías para estacionar.
  • Cuántas veces prefieres manejar cuando vas a un lugar a 3 o 4 cuadras de distancia.
  • Si te invitan a una caminata o mañana deportiva ¿eres de l@s que inventan mil excusas y enfermas a toda la familia para no asistir?
  • Eres de l@s que tienen una mascota y la sacan a pasear al jardín en vez de llevarla a caminar alrededor de la manzana o al parque
Lee el artículo completo en Revista Vidactiva

No hay comentarios on "Cómo empezar a hacer deporte..."

Leave a Reply