Estirar para mejorar

La falta de tiempo es la mejor escusa para evitar los ejercicios de estiramiento luego de los entrenamientos ¡Groso error! Si entendiéramos su importancia nos despertaríamos 10 minutos antes para no pasarlos por alto. 



El mejor momento para realizar estiramientos  es cuando los músculos están calientes, si los hiciéramos al inicio podríamos desgarrar un músculo o no hacerlos lo suficientemente profundos para obtener  beneficios.  La técnica en la  postura y respiración  son muy importantes durante la ejecución de los ejercicios, ya que de lo contrario podríamos terminar estirando un músculo diferente.
Un ejemplo, en los ejercicios de estiramientos para femorales hay que mantener la columna alineada y evitar arquearla demasiado,  pues al curvarla no estiraríamos tan profundamente los músculos de las piernas como quisiéramos.
Como recomendación general deberías estirar durante el enfriamiento, por lo menos, unos 10 minutos por cada hora de entrenamiento.
Asegúrate de estirar todos los grupos musculares usados durante el ejercicio. Estira cada músculo de 20 a 30 segundos, de 2 a 3 veces por sesión.  Algunos grandes beneficios son:
  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Mejora la flexibilidad
  • Ayuda a prevenir dolores posteriores al entrenamiento
  • Mejora el desempeño durante el ejercicio
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Ayuda a la concentración y relajación mental
 Leer más: http://www.vidactiva.com.ec/990-estirar_para_mejorar/

No hay comentarios on "Estirar para mejorar"

Leave a Reply