TRX para una triatleta

Cada vez escuchamos más la palabra IRONMAN. Pero para la mayoría de nosotros sigue sin tener mucho sentido pues desconocemos lo que realmente significa y todo lo que involucra.


De una forma sencilla Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Los triatletas que compiten estas distancias deben entrenar fuertemente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana por lo menos durante uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además deben participar en algunas carreras y pruebas clasificatorias para llegar a competir.

Pero el entrenamiento específico (nadar – pedalear – correr) no basta si quiere hacer la actividad por mucho tiempo y mantenerse alejado de las lesiones. Una buena alimentación, controles médicos y supervisión técnica son indispensables para lograr este objetivo en los tiempos esperados.

Dentro de todo éste proceso existe la etapa de preparación muscular o pretemporada que se hace previo a los entrenamientos específicos intensos. El entrenamiento funcional es una de las mejores opciones, pues se puede adaptar a cualquier deporte y lo pueden practicar personas de todas las edades, desde amas de casa hasta deportistas de élite, la diferencia está dada por el manejos de las variables del circuito (frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de ejercicios).

En ésta rutina utilizaremos el TRX Suspension Training como elemento adicional para la ejecución de los ejercicios.

Leer más: http://www.vidactiva.com.ec/745-trx_para_una_triatleta/

No hay comentarios on "TRX para una triatleta"

Leave a Reply